10 claves para el bizcocho perfecto

bizcocho heretat de soler,claves para hacer un bizcocho perfecto

bizcocho heretat de soler,claves para hacer un bizcocho perfecto

Claves para cocinar un buen bizcocho

Sobre gustos no hay escrito, eso está claro, pero más o menos, todos sabemos diferenciar entre algo bueno y algo exquisito. Por eso, hemos encontrado una lista con las 10 claves para el bizcocho perfecto, léase torta o bizcocho, que, según el famoso chef Osvaldo Gross, son los más importantes a seguir a la hora de cocinar un buen postre. Todos estos consejos se pueden encontrar en sus libros, donde desarrolla una gran variedad de recetas y postres. Todos desde la visión de alguien que dedica tiempo, trabajo y mucho cariño a lo que hace.

Las claves de un buen bizcocho:

  1. Ingredientes primordiales: El bizcocho perfecto se compondrá de tres ingredientes secretos, la paciencia, el sentido común y la pasión por los detalles.
  2. Lo que parece obvio es porque es fundamental. Hay detalles obvios que a veces se omiten, como no dividir los ingredientes de la receta. En el caso de que solo se vaya a cocinar para la mitad, no respetar los tiempos. Procurar llevar a rajatabla estos conceptos fundamentales nos ayudará a conseguir nuestros objetivos satisfactoriamente.
  3. Pesar todo antes de hacer la receta. Fijarse en los pesos, tratando de respetarlos al máximo. Procurar tener una pequeña balanza de cocina para ayudarnos y usar siempre el mismo vaso a la hora de medir cantidades y proporciones.
  4. Los hornos. Cada marca de horno es diferente, así que llevará algún tiempo cogerle el truco a la temperatura ideal. Es necesario poner siempre nuestro postre en la bandeja del medio, y tener el horno encendido al menos 15 minutos antes.
  5. El molde. Es muy importante seleccionar bien el molde. Se recomienda untarlos de mantequilla o rociarlos con aceite vegetal y meterlos en el congelador hasta el momento de relleno. Esto último es muy importante.
  6. Tiempo de cocción. Calcular el tiempo de cocción según la altura y la anchura del molde. Un molde mas alto conllevará un tiempo de cocción mayor y viceversa.
  7. Tenerlo todo listo antes de empezar. Se recomienda tener todos los ingredientes pesados y preparados antes de empezar. Así como las masas que se vayan a rellenar o bañar en crema.
  8. El desmolde ha de hacerse unos 5 o 10 minutos después de sacarla del horno para que la masas salga con mas facilidad. No dejar más de este periodo, puesto que comienza a intercambiar humedad con el molde y se dificulta el proceso.
  9. El armado. Si se va a cortar el bizcocho este debe de estar frío. Se ha de proceder al corte con un cuchillo de sierra.
  10. Conservación. Para guardarlo se recomienda la nevera por un periodo de hasta 48 horas. Para periodos mas prolongados lo ideal es el congelador, el cual nos dará un plazo de conservación de varios meses, Si el postre lleva frutas no se deben congelar.

Nuestro amor por el trabajo es la clave

Con estos consejos esperamos haberos dado lagunas indicaciones prácticas y útiles para los aficionados. Nosotros, en nuestro trabajo diario, llevamos a cabo estos y muchos otros trucos y técnicas. Esto hace que nuestros productos siempre sean de la mejor calidad. Nuestro amor por lo que hacemos hace que el esfuerzo de cada día merezca la pena.

Os invitamos por último a disfrutar de nuestra tienda online, en la que encontrareis productos hechos con cariño con la ventaja de poder recibirlos en casa sin tener que desplazaros a nuestra tienda física.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *