Diferencia entre el turrón de Jijona y el Turrón de BIAR (blando)

Orgullosos de nuestro turrón de Biar

La Denominación de origen del Turrón de Jijona y Alicante nos comunicó hace unos años que no podíamos utilizar la nomenclatura «Jijona» o «Alicante» y, en su lugar, lo teníamos que sustituir por «Blando» y «Duro«, puesto que dicho turrón no se producía en Jijona. Todo ello sin tener en cuenta que somos una empresa en la que nuestros antepasados son de Jijona, más concretamente, Francisco Soler Verdú (hijo de Matías Soler y María Verdú). El cual fue uno de los pioneros en la industrialización y fabricación de este producto. Además de ser una población, Biar, de la provincia de Alicante, tampoco se no se nos permitió llamar a nuestro producto con el nombre del sitio en donde vivimos y hemos nacido. Nuestra empresa siempre ha respetado tanto la calidad de la materia prima como la fórmulas y maquinaria que heredamos de Almendra marcona para turrón - Heretat de Solernuestros antepasados para la elaboración de nuestros turrones y dulces artesanales.

Aquella decisión, la de no poder usar la denominación de origen, en un primer momento nos molestó, pero un día, viendo un anuncio de turrón de Jijona a 1€, nos dimos cuenta que esta era una oportunidad para desmarcarnos de esta denominación que sólo tiene en cuenta dónde se produce, que además, ni siquiera revisa procedimientos ni ingredientes. Es entonces cuando decidimos crear un producto auténtico, de gran calidad y que se desmarcara de fórmulas y técnicas que lo único que pretenden es llamar la atención del consumidor a toda costa, apartando a un lado la calidad, el sabor y la historia. Por todo esto, les presentamos el Turrón de Biar, el cual tendrá como mínimo un 75% de almendra marcona, la miel que utilicemos debe ser de romero, perteneciente a la Sierra Mariola, y la maquinaria será la de siempre, la que nos dejaron nuestros antepasados en legado. Es decir un turrón de 1850 traído a nuestros tiempos.

 

2 comentarios de “Diferencia entre el turrón de Jijona y el Turrón de BIAR (blando)

  1. Sergi Barceló dice:

    Si tot el poble s’ho proposara, la marca Biar seria un referent de qualitat i originalitat ben contrastat. Esperem que el vostre torró siga el primer pas. Enhorabona per la faena i per la difusió local.

    • Heretat de Soler dice:

      Gracies Sergi, per la teva confianza i sobre tot per potenciar la MARCA BIAR.
      BIAR ES MES QUE UNA MARCA

Los comentarios están cerrados.