Tronco de Navidad, un viejo conocido

El tronco de navidad y su característica historia

Se acerca la Navidad y desde Heretat de Soler queremos recordar la historia de un viejo conocido durante estas fechas, el tronco de navidad. En algunos sitios no es muy conocido, pero una vez que lo prueban, ya les será complicado olvidarse de el.

Es originario de Francia, y su curioso nombre se debe a que antiguamente era costumbre quemar un gran tronco de leña de un arbol frutal en la chimenea el día del solticio de invierno, que casi coincide con la Navidad. Esa costumbre cristiana se siguió cumpliendo y extendiendo por el resto de lugares y a lo largo de los siglos, hasta que se dejaron de utilizar chimeneas y se pasaron a usar estufas. El problema de la estufa es que un tronco de un tamaño mas o menos grande no cabe dentro, así que decidieron realizar un postre que simbolizara ese tronco y lo sustituyera. Pero no había que quemarlo, había que comérselo.

El tronco de navidad original tiene forma de leño de madera, usualmente se cubre de chocolate foundant para simular éste material. Por dentro solía estar relleno de mazapán y helado. Actualmente existen numerosas recetas y variantes de éste magnífico postre, pero la más común es el relleno de bizcocho con diferentes cremas. En nuestra tienda podrá encontrarlo durante la Navidad para disfrutarlo con sus seres queridos.

 

tronco-de-navidad

Desde hace 20 años nuestra pastelería elabora troncos de distintos sabores, como el de mousse de turrón cubierto de chocolate blanco. Originales motivos navideños decoran este dulce hasta personalizarlo a gusto de nuestros clientes.

También le recordamos que en nuestra tienda online dispone de numerosos turrones y dulces navideños, realizados con ingredientes de máxima calidad. También aprovechamos la oportunidad para informarle de que nuestra tienda ya está preparada para recibir pedidos de cestas y lotes de Navidad, para ello, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

No te quedes sin llama estas Navidades!!!